Lugar:
Fuente:
24 Horas

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa Delegacional en Tlalpan,  aseguró que la relación que mantiene con Universidad Nacional Autónoma de México como académica no viola ningún precepto del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, ni le impide desempeñar el cargo como titular de esta demarcación y lamentó que se cuestione la autonomía de la máxima casa de estudios.

 

La delegada se refirió a la fracción IV del artículo 108 del Estatuto de Gobierno, Distrito Federal, que establece que “los Jefes delegacionales podrían ser removidos por desempeñar cualquier otro empleo en la federación, estados, distrito federal o municipios, durante el tiempo que dure su encargo; sin embargo, la UNAM es un organismo autónomo que no forma parte de los entes mencionados”.

 

Sheinbaum Pardo mostró documentos para aclarar que, a partir del 1 de octubre del 2015, la UNAM le otorgó una comisión con goce de sueldo del cinco por ciento mensual para que pudiera desempañarse como delegada en Tlalpan.

 

La Jefa Delegacional abundó que la Contraloría General tiene conocimiento de esta información que forma parte de sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos.

FOTO: Especial

Acompañada del presidente de Morena en la Ciudad de México, así como de diputados locales y jefes delagacionales de ese, Sheinbaum Pardo manifestó que los legisladores que promovieron el punto de acuerdo para que se le investigue, desconocen los procedimientos internos de la UNAM y señaló que las acusaciones tienen un tinte político.

 

“Estoy muy tranquila, no he cometido ninguna violación” dijo la jefa delegacional, quien insistió se trata de un golpeteo contra Morena y enfatizó:  “Lo que realmente es una pena, es que la propia Asamblea Legislativa cuestione a una Institución tan prestigiada como la UNAM”.

 

“Estoy convencida, de que con esta información, los diputados promoventes del Punto de Acuerdo, haciendo honor a su palabra, darán una disculpa pública a la Universidad Nacional Autónoma de México” comentó.