Lugar:
Fuente:
La Jornada

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado de Italia a Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico, que alcanzan penas de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión, acordaron el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y su homólogo estadunidense, Jeff Sessions.

En el contexto de la visita de Cervantes a Washington, se dio a conocer un comunicado conjunto donde se afirma que ambos países resolvieron solicitar al gobierno italiano que ‘‘otorgue precedencia a la solicitud de Estados Unidos, así como buscar su autorización para la rextradición de Yarrington a México’’.

El ex mandatario tamaulipeco fue detenido el 9 de abril pasado en la ciudad italiana de Florencia. El pasado 10 de abril, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señaló que, debido a que tanto Estados Unidos como México habían solicitado la detención de Yarrington con fines de extradición, Italia –que tiene acuerdos en la materia con ambos países– era la que decidiría.