Lugar:
Fuente:
24 Horas

La Conferencia Nacional de Gobernadores, y la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola, agradecieron al Senado el apoyo para impulsar la iniciativa de Ley General de Fomento a la Industria Vitivinícola, a través de la cual se busca fortalecer a los productores nacionales de vino.

El proyecto de ley plantea la definición de “Vino mexicano” como el producto con el 100% de uvas plantadas, cultivadas y cosechadas de origen mexicano y que además de su contenido total es fermentado y envasado en territorio nacional.

Asimismo, contempla la creación de una Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola que dependerá de la SAGARPA y de la Secretaría de Economía, con la finalidad de tener un órgano de consulta por parte de los gobiernos estales en el diseño de políticas públicas y será un promotor de la certificación que otorguen las instancias correspondientes para garantizar la calidad del vino mexicano y la clasificación en las variedades que integran cada botella.

Asimismo esta comisión apoyará políticas públicas encaminadas al sector primario para disminuir los costos en la producción que resulte en beneficio a los consumidores con productos de calidad más baratos.