Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Toluca desojó la margarita. ¿El Manchester United? No. ¿El Bayern Múnich? No. ¿El Milán? No. ¿El Atlético de Madrid? Sí. El conjunto español, semifinalista de la Champions League, está a una firma de ser el rival de los Diablos Rojos en los festejos de su Centenario.

Efectivamente estamos en conversaciones. Es nuestra prioridad que sea el Atlético el equipo con el que festejemos el Centenario, pero aún faltan detalles por arreglar. Firmar el contrato y en su momento daremos la noticia”, dijo Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Deportivo Toluca.

En un par de semanas podríamos tener cerrado el acuerdo”, dijo el directivo.

El objetivo de los escarlatas era festejar sus 100 años de existencia contra un equipo que estuviera en el Top 10 del mundo. El elegido fue el Atlético de Madrid.

“Hemos hablado con muchos equipos, evaluando creo que el Atlético de Madrid es un gran rival. Está en posibilidades de jugar tres de las últimas cuatro finales de Champions. Comparte muchos valores con nuestro club, tiene una extraordinaria relación. Es un equipo de mucho trabajo, de muchos logros, y está sin duda en el top cinco de Europa”, comentó Suinaga.

El costo de traer a un equipo que se encuentre entre los mejores 10 del mundo es de entre dos y cinco millones de euros, según la directiva escarlata. El Atlético, en caso de firmar el contrato, estaría jugando en el renovado Nemesio Díez en la tercera semana de julio.

“Se cruzó la posibilidad de traer al Atlético de Madrid y eso descartó a otros equipos”, agregó el directivo. “La idea de traer al Manchester United no se logró porque no hubo acuerdos en algunos puntos”.