Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gonzálo Guizar Valladares, dijo que la asignación de la candidatura para la alcaldía en el municipio de Veracruz aún está por decidirse, podría ser un hombre o una mujer quien encabece la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio.

«En Veracruz aún estamos por decidir, hombre o mujer, yo espero que mañana estaremos en condición de decir quien será abandero en el Puerto de Veracruz», indicó.

En referencia a los posibles perfiles que podrían obtener la candidatura, Guízar Valladares señaló:

«Estamos en pláticas con un amigo, Adolfo Ríos, estamos platicando con él, estamos reflexionando el tema, y en su momento otra compañera mujer que ya daremos su nombre hasta que lo autorice».

En cuanto al municipio de Boca del Río, el dirigente del PES en Veracruz indicó que ya hay un candidato asignado, el único que se registró.

«En Boca del Río tenemos registrado a Luis Hernández, único registrado ante la instancia correspondiente, Luis Hernández es una gente conocida, metida en el deporte, la voz del estadio».

Agregó que en su momento tomarán protesta a Luis Hernández y será registrado ante la autoridad electoral para que sea el candidato formal de Boca del Río.

El líder de Encuentro Social en la entidad veracruzana dijo que son 150 expedientes los que tienen registrados para contender en las elecciones del mes de junio.

«Ahorita tenemos expedientes completos de 150, estamos luchando para incorporar la equidad de género, que las mujeres son la prioriodad en este momento para respetar la ley como lo deseamos y como tenemos la obligación de hacerlo».

Explicó que deberán contar con 75 candidaturas asignadas a mujeres y 75 a hombres, para cumplir con lo señalado sobre la equidad de género.

«Esos 150 expedientes completos, inscritos ya en el partido, en el sistema, vamos nosotros a registrarlos y a tomar protesta el próximo domingo, el 23 de este mes a las 11 de la mañana en el Puerto de Veracruz, en el salón Club de Leones», detalló el entrevistado.

Por su parte, Gonzálo Guízar Valladares considera que el proceso electoral debe llevarse a cabo en un ambiente de fraternidad, estabilidad y armonía.

«Considero que este proceso electoral se debe de dar con fraternidad, con estabilidad, con armonía, con respeto al derecho de la sociedad de elegir a sus candidatos y elegir a sus representantes para presidentas o presidentes municipales».

«Debe el gobierno del estado, el gobierno federal, el gobierno federal, el gobierno municipal poner todo de su parte para que los aspirantes de los partidos políticos gocen de estabilidad, armonía y paz, de tal suerte que los ciudadanos puedan emitir su sufragio en términos de tranquilidad pura, sería lamentable que no se diera este escenario toda vez que la sociedad en Veracruz está muy lastimada por los actos de corrupción», concluyó.