Lugar:
Fuente:
EFE

El expresidente Barack Obama regresará la próxima semana a la vida pública durante un foro con estudiantes en la ciudad de Chicago, aunque sus asesores descartan que utilice esa y otras oportunidades para criticar al actual ocupante de la Casa Blanca.

 

De acuerdo con una nota publicada este viernes en la página de internet del diario The New York Times, Obama terminará sus prolongadas vacaciones tras el triunfo electoral de Donald Trump con eventos programados durante las próximas cuatro semanas.

 

El lunes participará en un foro público con estudiantes de la Universidad de Chicago, y luego asistirá a una ceremonia de premiación en la ciudad de Boston.

 

Asimismo, Obama tiene programadas varias apariciones públicas en actos tanto públicos como privados, así como una participación en un acto en la Puerta de Brandenburgo, en Alemania, junto con la canciller Angela Merkel.

 

De acuerdo con asesores del expresidente, Obama no tiene la intención de confrontar a Trump, ni siquiera en temas en que el actual presidente ha criticado su legado, como en migración, sistema de salud, política exterior o medio ambiente.