Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Amazonas y Adolfo de la Huerta, en las colonias Revolución y El Moral.
  • Este viernes se entregaron unos 12 millones en obras para la ciudad.

Esta administración ha hecho las cosas adecuadamente y de manera eficiente, para mejorar la calidad de vida de los xalapeños, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Amazonas y Adolfo de la Huerta, en las colonias Revolución y El Moral, dos obras fundamentales para la movilidad de la zona.

 

Al administrar bien los recursos, se pueden dar mejores resultados, hacer más calles y avenidas, drenajes, colectores pluviales, redes de agua, foros, teatros, rescatar más espacios públicos y mejorar el servicio de Limpia Pública, afirmó.

 

El munícipe explicó que este viernes se entregaron unos 12 millones de pesos en obras, incluyendo las calles Amazonas y Adolfo de la Huerta y el colector pluvial Tlacatl, en la colonia Moctezuma, con un esquema de confianza sociedad-gobierno.

 

Estas obras y acciones de beneficio para la gente, refirió, las estamos haciendo en una administración pública con una política nueva, una política de responsabilidad en la que se escucha a la gente y se trabaja con el pueblo, y lo estamos haciendo de una forma transparente, oportuna y con un gobierno abierto.

 

Zúñiga Martínez explicó que las calles inauguradas son obras integrales. La pavimentación de la calle Amazonas, entre Adolfo de la Huerta y Abelardo Rodríguez, implicó una inversión de más de 5. 5 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) e incluyó 3 mil 447 metros cuadrados de pavimento hidráulico, la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario, y la construcción de guarniciones y banquetas en tramos aislados.

A su vez, la construcción de Adolfo de la Huerta, entre avenida Atenas Veracruzana y Amazonas, requirió una inversión de más de 4.4 millones de pesos provenientes de Fortalece y contempló más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, tragatormentas, así como guarniciones y banquetas.

 

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; la presidenta del Comité de Contraloría Social de Amazonas, Leonor Figueroa Tenorio, y el presidente del Comité de Contraloría Social de Adolfo de la Huerta, Joaquín Espinoza Villa, entre otros.