Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este sábado 22 de abril, a partir de las 18:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) la representación musical de la corriente conocida como Tormenta e ímpetu (Sturm und Drang), que incluye obras de Carl Philipp Emmanuel Bach, Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart. Entrada Gratuita.

Durante este evento impulsado por el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana, los músicos de la orquesta sinfónica más antigua del país estará dirigida por Rafael Palacio, quien es ejecutante de oboe y especialista en música antigua.

Los presentes, tendrán la oportunidad de disfrutar de las interpretaciones magistrales de la Sinfonía número 52 de Haydn, la Sinfonía número 1 en re mayor de Bach, y la obertura para la ópera Las bodas de Fígaro y la Sinfonía número 25 en sol menor, Koechel183, de Mozart.

Cabe señalar que el director invitado, Rafael Palacios posee un doctorado en Musicología por la Universidad París-Sorbonne, así como una maestría con distinción en Oboe moderno, oboe barroco, música antigua y música de cámara por los conservatorios Real de Bruselas y de Rótterdam. El Ministerio de Educación y Cultura de España le otorgó el título de “Profesor Superior de Oboe”, y es investigador asociado de Patrimoines et Langages Musicaux en la Universidad París-Sorbonne.