Lugar:
Fuente:
AP

En otro tropiezo en una temporada llena de decepciones, Novak Djokovic perdió por primera vez ante David Goffin y fue eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Goffin se impuso 6-2, 3-6, 7-5 y consiguió su primer triunfo ante el serbio en seis enfrentamientos.

Djokovic, segundo preclasificado, no pudo retener una venta de 4-2 en la tercera manga. El belga le quebró el saque en el octavo game, y luego confirmó su servicio.

Goffin ni siquiera había ganado un set en sus enfrentamientos previos contra el serbio, que estuvo inactivo durante varias semanas por una lesión del codo antes de regresar a las canchas para disputar los cuartos de final de la Copa Davis.

Es el triunfo más importante de mi carrera“, dijo Goffin.

La claridad que se filtraba en el estadio afectó a ambos jugadores. Goffin dijo que fue “una molestia” cuando sacaba con el marcador 5-5 en el tercero, mientras que Djokovic se quejó de que era casi “imposible de jugar” en el 12 y último game.

“Es como si te alumbraran los ojos con una linterna”, señaló el serbio.

Goffin ganó el primer set en poco más de 30 minutos.

“Empecé lento, probablemente porque había jugado dos partidos largos. Pero creo que me sentí bien a medida que transcurrió el partido”, agregó el número dos del ranking mundial. “Físicamente estoy bien. Tuvimos muchos rallies, muchos peloteos. David jugó muy rápido”.

Goffin enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, quien venció al argentino Diego Schwartzman por doble 6-4.