Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó los actos conmemorativos del 103º Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, y la Jura de Bandera de los Cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar.

«Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, me enorgullece decir que el honor, deber, lealtad y patriotismo de la Armada de México son una gesta de todos los días»: EPN

A los integrantes de la Armada de México, les dijo:

«México siempre exigirá de ustedes su mayor esfuerzo, lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que para resguardar la seguridad de nuestros puertos. Y en caso de catástrofes naturales, también contaremos con ustedes para proteger la vida de los mexicanos»: EPN

«Los nuevos retos de México exigen de cada uno de ustedes fuerza y entrega para cumplir cada misión que les sea encomendada, ya sea en las patrullas costeras o por aire en las unidades aeronavales, cuidando nuestros recursos marítimos; integrando brigadas para ayudar a la población en condiciones de emergencia; realizando operativos para restablecer el orden y la seguridad en diversas zonas del país; o bien, formando parte de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc y llevando un mensaje de paz y hermandad al resto del mundo»: EPN

Mensaje a los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

A partir de la Jura de Bandera de hoy, comienzan una ardua trayectoria en la carrera de las armas, un recorrido que les demandará entrega, disciplina y constancia permanentes.

En esta heroica escuela pasarán horas intensas en las aulas y se enfrentarán a pruebas que les exigirán su mayor capacidad y fortaleza.

Ya en activo, vivirán largas jornadas en el mar, donde aprenderán a forjar su temple al enfrentar mareas y tempestades.

«Es mucho lo que México demandará de ustedes, pero tengan también presente que no estarán solos. Contarán siempre con el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que hoy han asumido»: EPN

Acciones

– En esta Administración se ha realizado un importante esfuerzo para que pilotos, soldados y marinos cuenten con una preparación de calidad y con la certeza de que sus familias vivirán con bienestar.

– Se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar o modernizar los planteles de escuelas, colegios y universidades militares y navales; se han mejorado y actualizado los planes de estudio militares y navales.

– Se han invertido más de 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales.

– En poco más de cuatro años se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares y se ha incrementado el haber de retiro del personal militar y naval.