Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco del Día del Policía Veracruzano, el Gobierno del Estado de Veracruz realizó un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de las mujeres y hombres que resguardan la tranquilidad, integridad física y patrimonio de la ciudadanía.

“Otorgamos el reconocimiento que su trabajo merece y que cumplen a diario nuestros policías”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Indicó que la lealtad a las instituciones, la solidaridad con la comunidad veracruzana, la voluntad de servicio a la colectividad y el decidido empeño de garantizar el orden y la paz, son los compromisos que deben cumplir los elementos de las corporaciones encargadas del orden público en la entidad.

Asimismo, anunció que se elabora un Programa Integral de Dignificación para los policías veracruzanos, a fin de otorgarles beneficios que reconozcan su labor.

Téllez Marié exhortó a los cuerpos policiacos a que cumplan con honestidad su trabajo para recuperar la tranquilidad y la paz social en favor del desarrollo de las familias veracruzanas.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, así como de las autoridades navales y militares, miembros de la sociedad civil y grupos empresariales, Téllez Marié hizo un homenaje post mortem a Valeriano Baxin Baxin y José Concepción López Hernández, elementos caídos en cumplimiento de su deber.

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié entregó el Diploma a la Perseverancia Especial a los policías Samuel Utrera García, Daniel Luciano Suárez y Francisco Ortiz Trujillo, por sus 30, 35 y 43 años de servicio, respectivamente, quienes a lo largo de esos años han demostrado lealtad y compromiso al frente de sus corporaciones de seguridad.