NO CABE DUDA de que ante la debacle tricolor, todos huyen.

Cuando este Partido, no les puede cumplir con sus deseos políticos, prefieren abandonarlo.

Y es que, la mayoría que ha sido beneficiada, solo esta en las buenas, pero no en las malas. No son políticos de convicciones, solo de intereses personales, los cuales tratan de proteger a costa de lo que sea.

Por eso, cuando ven que el Revolucionario Institucional, se hunde, nadie dice nada, nadie hace nada, incluyendo a todos aquellos que se han hecho ricos a costa de su respaldo.

Esa es la verdad.

Al PRI, lo han tomado, solamente, como una agencia de colocaciones, no para hacer política y buscar el beneficio popular, en ayuda de todos aquellos que con el voto, en cada elección, lo mantienen.

Ni siquiera los que se han servido de él, son capaces ahora, de dar su tiempo para apoyarlo, para hacerlo resurgir y para que siga cumpliendo con la misión que tiene.

Nadie, todos prefieren buscar en otras siglas, lo que ha encontraron antes en el PRI. A unos les va bien, todavía, a otros, su misma traición los ha llevado a sufrir el desprecio político y el olvido para siempre.

Pero eso sí, todavía se atreven a generar señalamientos en contra de quienes luchan, todos los días, para lograr que el PRI, siga teniendo una presencia política aceptable, en lugar de buscar acercarse a los dirigentes y sumarse en las acciones, en el rescate de la confianza popular, perdida por malos militantes, por seres extraños que rompieron con la unidad y lo lanzaron al barranco.

Y eso es lo que hace ahora, José Luis Santiago López, con su reducido grupo que integra el Instituto Político Empresarial, quien ha anunciado que se va del PRI, que se lleva su propio capital político a otra parte. Que ya no quiere nada con el tricolor, tan solo porque no le dieron lo que quería, es de decir, por lo menos tres regidurías y la suplencia de la Presidencia municipal.

Afirma no seguir en el partido, que de alguna manera, bien se sabe, también le ha servido para sus propios negocios.

Ahora siente que el PRI, no le corresponde su ayuda. Dice que su partido, no le ha reconocido los años de lucha, de trabajo, de solidaridad, aunque en la realidad, no se tiene memoria de dicha lucha ni del trabajo desarrollado, pues los tiempos han cambiado y seguramente José Luis, reclama aquella época en que inició una manifestación en contra de Teléfonos de México, debido al abuso de esta empresa con sus usuarios. Tampoco, en esa lucha, logró lo que quería, aunque los propios medios de comunicación lo apoyaron, le dieron cobertura a su movimiento social.

Pero, así como José Luis Santiago López, hay muchos políticos que abandonan la nave, cuando ésta naufraga.

No es el único, desde luego, pues cientos de ellos anuncian permanentemente su salida del tricolor, porque ya no le ven futuro.

Esto es lo que pasa en estos tiempos, cuando el PRI, se encuentra abajo, supuestamente, en las preferencias electorales, cuando la mayor parte de esa militancia, que ahora afirma que el PRI, no ganará nada, que perderá casi todas las posiciones municipales, antes eran los primeros en promocionarlo, cuando todos decían ganar las mejores posiciones políticas.

Por eso, ahora huyen del PRI, lo abandonan, porque sencillamente, han visto que este partido, ahora està en las malas, no en las buenas.

Dejan sola a la dirigencia, dejan solo a Renato Alarcón Guevara.

Y eso, no se vale.

—————————–

AYER, EL MAESTRO Guillermo Zúñiga Martínez, cumplió dos años de haber fallecido.

Se le recuerda profundamente por su labor a favor de la educación de Veracruz, por sus acciones políticas que lo llevaron a ocupar cargos importantes de diversas administraciones estatales.

Fue un hombre de visión, y en ese sentido, creó la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para resolver, en corto plazo, la gran demanda de veracruzanos, que anhelaban cursar una carrera profesional.

Fue un gran amigo. Nunca despreció a nadie y atendió siempre a quienes se le acercaban con aquél respeto que manifestó siempre a los demás.

Dos años han transcurrido desde que dejó este mundo, donde tanto luchó por una educación popular de gran prestigio.

Desde su vocación magisterial, logró llevar al Estado de Veracruz, a grandes dimensiones de la educación. La mayor parte de su vida, fue entregada por él, precisamente, al ejercicio educativo.

Ayer domingo, se le recordó, nuevamente, como la figura mas trascendente de su tiempo.

Que siga descansando en paz, el gran Maestro.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx