Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Torneo Clausura 2017 ha sido largo y duro para Cruz Azul, pero a pesar de los malos momentos, el cierre del equipo dirigido por Paco Jémez mantiene vivas las esperanzas de acceder a la liguilla del futbol mexicano tras dos años y medio de no conseguirlo.

Con dos victorias, un empate y una derrota en sus últimos cuatro juegos de liga, La Máquina tiene 17 unidades, lo que lo tiene ubicado en la décimo cuarta plaza de la Tabla General, a tres puntos de zona de calificación y aún con seis por disputar.

Lo negativo para los de la Noria es que, con dos fechas por jugarse en el torneo regular, su panorama luce complicado. Debido a su inestabilidad en estos seis meses, el conjunto celeste deberá esperar a que equipos como Tigres, Atlas, Pumas, Pachuca, Morelia, León y Necaxa dejen escapar puntos en sus dos restantes y respectivos compromisos para que La Maquina no hile su sexto certamen consecutivo sin liguilla.

Pero antes que todo, hay otra preocupación para Jémez y compañía, ya que Cruz Azul necesita hilar victorias en Liga MX por primera vez en más de 20 meses y tras 63 partidos de no hacerlo y tendrá que ir en busca de los tres puntos en la Bella Airosa, ante Pachuca y en el Nou Camp, contra León, para seguir con la velita prendida de un posible milagro.

A lo máximo que puede aspirar Cruz Azul es a sumar 23 puntos y a ubicarse séptimo de la general, confiando en que la combinación de resultados esté del lado del conjunto cementero.

La Máquina visitará el estadio Hidalgo el próximo sábado para buscar puntos de oro ante los Tuzos, que vienen de perder en el Jalisco contra el Atlas y que este miércoles disputará la final de vuelta de la Concachampions contra Tigres, por lo que el cuadro de Diego Alonso podría llegar motivado ante los cementeros si se coronan campeones, aunque con cierto cansancio.