Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió a Andrés Manuel López Obrador su renuncia como dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque, a su juicio, un video difundido hoy evidencia «su corrupción».

En el video se observa a la representante de Morena en La Choapas, Veracruz, Eva Cadena, recibiendo dinero en efectivo con la instrucción de entregarlo personalmente a López Obrador.

Al respecto, el líder priista dijo que en este video «una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador. La historia no es nueva, los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y de su camarilla».

Aseguró que a nadie se le olvida cuando René Bejarano recibió dinero que, agregó, eran «para López Obrador», o cuando su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, fue capturado apostando recursos públicos en Las Vegas y cuando hace unos meses fue detenido un operador de Morena con fajos de dinero en un automóvil en la Ciudad de México».

Dijo que Morena es la verdadera mafia del poder, porque es aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente, ante ello dijo que el PRI «congruente con la batalla que estamos librando para extirpar la corrupción en nuestras filas y en toda la clase nacional» hizo varios exhortos.

A las autoridades, a «que investiguen lo que llamó una profunda red de corrupción de López Obrador y la posible procedencia de recursos del crimen organizado; a las autoridades electorales que investiguen el origen del dinero corrupto que recibe López Obrador y sus candidatos de Morena y también para saber sobre el paradero de ese dinero y si se ha destinado a la campaña de Morena en Veracruz y en el Estado de México».

Pidió a los candidatos, militantes y dirigentes de Morena que hagan una profunda reflexión interna e iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices.

«A López Obrador le recuerdo que hace una semana aseguraste que si te comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz, renunciarías a la política, ahora sé congruente y renuncia, te exijo presentar tu renuncia a la dirigencia del partido Morena en tanto se realizan las investigaciones sobre estos delitos», reclamó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad mexicana a no dejarse engañar por López Obrador, a darle la espalda a este comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla y a sumarse a combatir la corrupción en cada espacio del país.

«Se le cayó la máscara a López Obrador, es responsabilidad de todos los mexicanos honestos exigir que los delitos de López Obrador y de los militantes de Morena no quede en la impunidad», indicó.