Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Desde el pasado 23 al 30 de abril, en la Plaza Lerdo de esta ciudad, el público podrá asistir a charlas, lecturas en voz alta, presentación de autores, disfrutar música en vivo y aprovechar la expoventa que ofrece el Festival Cultural del Día Internacional del Libro Xalapa 2017.

Al agradecer el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la secretaria del Grupo de Libreros de Xalapa, Lilia Cruz Martínez, invitó a la población a sumarse al Librotón que aquí mismo se realiza, para beneficio de la biblioteca Julio Zárate de la Congregación 6 de Enero, donando libros en buen estado.

Con ocasión del Día Internacional del Libro, este festival está dirigida a todo público, por lo que se puede adquirir libros para niños, novelas, poesía, ensayos, investigación y best-sellers, de uso, segunda oportunidad, primeras ediciones y títulos nuevos, a precios muy accesibles, de 09:00 a 21:00 horas.

En el Festival Cultural del Día Internacional del Libro participan 17 librerías y más de cien editoriales. Durante esta semana, a las 18:00 horas se presentan autores locales para comentar sus obras y ofrecer conferencias y charlas; a las 19:00, grupos musicales y solistas.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el cronista oficial de la ciudad, Vicente Espino-Jara.