Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al presentar la Estrategia de Modernización de la Vigilancia Sanitaria en Veracruz, el Secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, destacó que el objetivo es asegurar que los productos que se expenden a la población veracruzana sean aptos para su uso y consumo.

Ante integrantes de las cámaras de comercio, asociaciones, consejos, grupos empresariales y verificadores sanitarios, afirmó que este sentido se cuenta con 62 verificadores sanitarios plenamente autorizados para llevar a cabo las acciones de control y vigilancia sanitaria en las 11 jurisdicciones del estado.

Todos ellos están equipados con nuevas herramientas tecnológicas, que incluyen equipo informático totalmente nuevo, que representó una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El titular de la Secretaria de Salud enfatizó que con esta inversión se contribuirá también a impulsar el desarrollo económico y la competitividad en la prestación de uno de los servicios más importantes que Veracruz ofrece al país: el turismo.

En el marco de esta presentación, se efectuó el lanzamiento del aviso de funcionamiento en línea, con el que cualquier persona, desde su teléfono celular o computadora con Internet, podrá hacer el trámite de manera inmediata y gratuita, reduciendo así tiempos de espera para la creación de nuevos negocios en la entidad.

Finalmente, manifestó su reconocimiento a las cámaras empresariales del estado por su excelente disposición hacia la adopción de mejoras en las condiciones sanitarias de sus establecimientos, al tiempo que invitó a conocer los distintivos a los que pueden acceder al incorporarse a programas como Salud en tu Mesa, Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, No Venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad y trámites en línea, entre otros.