Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al inaugurar la barda perimetral en el Jardín de Niños Bertha Von Glumer y la construcción de losas de concreto en el Jardín de Niños Violeta Sordo Lagunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que es un orgullo mejorar las escuelas de Xalapa, para garantizar que los niños y niñas puedan estudiar en mejores condiciones.

 

A través del Programa Alcalde en Tu Escuela, en lo que va de mi administración hemos beneficiado a más de 350 escuelas con obras y acciones para atender sus necesidades básicas, lo que ha representado una inversión superior a los 45 millones de pesos.

El munícipe explicó que el Ayuntamiento de Xalapa ha colaborado con padres de familia, docentes y directivos, para entregar obras como la barda perimetral del Jardín de niños Bertha Von Glumer, que requirió una inversión de casi 431 mil pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Estados y los Municipios (FORTALECE).

 

Asimismo, en el Jardín de Niños Violeta Sordo Lagunes se llevó a cabo la construcción de losas de concreto en aulas, obra a la que se destinaron casi 232 mil pesos del mismo fondo, señaló. “Es decir, este lunes se están entregando más de 660 mil pesos en construcciones para mejorar los planteles educativos”.

Durante este año, comentó, continuaremos apoyando a las escuelas de Xalapa; ya hemos establecido una agenda de trabajo con Espacios Educativos para mezclar recursos, coordinar esfuerzos y alcanzar mejores resultados, porque todavía hay muchos planteles que requieren techados, aulas, rehabilitaciones, muros de contención, baños y otros apoyos.

 

Durante la visita realizada a ambas escuelas, Zúñiga Martínez hizo entrega de material didáctico, reconocimientos a docentes y alumnos destacados, y escuchó atentamente una canción compuesta en su honor e interpretada por los alumnos de tercer año del Jardín Violeta Sordo Lagunes, en agradecimiento por la obra realizada.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la directora del Jardín de Niños Bertha Von Glumer, María Rodríguez Ayala; la directora del Jardín de Niños Violeta Sordo Lagunes, Eunice Hernández Alonso, y los alumnos Dante Alexander Bautista Castillo y Juliette Cortés Díaz.