Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En lo que va del año, cinco personas de Coatzacoalcos fueron atacadas por abejas africanizadas, consideradas de las más peligrosas en el planeta. El comandante del cuerpo de bomberos, Jorge García Cruz, informó que las víctimas han tenido que ser auxiliadas por la Cruz Roja.

“Hay personas que la toxina que producen estas abejas les da muchos síntomas, por ejemplo, un muchacho de aquí fue picado por una abeja cuando fue a quitar un panal, se nos estaba muriendo por falta de aire y parálisis en las cuerdas vocales; tuvo que ir al hospital”, comentó.

Señaló que desde hace un mes están atendiendo hasta cinco reportes diarios para retirar enjambres, pero en mayo, por el aumento de calor, prevén que la cifra se duplique; pidió a la población no alborotar a las abejas para prevenir los ataques.

“Si el enjambre está hecho no deben molestarlo, hay que alejar a los niños. Estas abejas atacan a todo lo que los agrede. Que nos hablen inmediatamente porque si los alborotan pueden tener problemas de salud muy graves”, explicó.

García Cruz mencionó que los elementos de bomberos retiran los enjambres con fuego o agua y jabón; pidió a la ciudadanía reportar al 911 o 21 25141.