Lugar:
Fuente:
Quadratin

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizan un mitin frente al antimonumento, en avenida Reforma y el cruce con Bucareli.

Los padres se desplazaron luego de que acudieron a Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación, donde debieron retirarse luego de ser repelidos con gas pimienta, por parte de la policía federal.

Ya en reforma, reiteraron su demanda saber la verdad sobre el paradero de sus hijos desparecidos el 25 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, causó el cierre de Reforma a esa altura en ambos sentidos.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerraron a las 12:25 horas el paso a vehículos de Bucareli y de avenida Juárez.

Los padres iniciaron sus movilizaciones en la capital desde el 20 de abril, para demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) retomar las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Las recomendaciones son las que tienen que ver con las que con el papel del Ejército, la línea de investigación sobre la posibilidad de que hayan sido llevados a Huitzuco, la participación de policías federales y los de dicho municipio; el quinto camión y las llamadas telefónicas.

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, no ha habido avances al respecto; así lo dio a conocer el 21 de abril en la presentación del informe del mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa. Este 26 de abril se cumplen 2 años y 7 meses de la desaparición de los estudiantes.