Lugar:
Fuente:
Excélsior

La Subprocuraduría Anticorrupción informó que sí encontró elementos para imputarle al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz cargos por enriquecimiento ilícito.

El propio titular de la dependencia, Ernesto Canales, compartió lo anterior y adelantó que el caso será llevado ante un juez de control.

Sí vamos a presentar (cargos)”, aseguró el Subprocurador Anticorrupción.

Sin embargo, se negó a dar mayores informes porque son parte de las carpetas de investigación.

Por disposición de la ley deben conservarse precisamente en secreto y no sólo por disposición de la ley, por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones”, sostuvo.

Dijo que en una investigación no se sabe hacia dónde se va a ir.

Aseguró que el adelantar vísperas es ponerse zancadillas.

Destacó que la investigación no tiene límite de tiempo hasta que se agoten los indicios y los delitos detectados.

El ex mandatario estatal, su esposa, Gretta Salinas de Medina y Humberto Medina Ainslié, papá del ex gobernador, han acudido a varias citas en la propia Subprocuraduría Anticorrupción en relación con este asunto.

El funcionario reveló que buscará imputársele el enriquecimiento ilícito, pero que también hay otros asuntos.

Canales opinó en relación a que un juez de control citó a tres directivos de KIA Motors, en el marco del juicio que se le sigue al ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta por ejercicio indebido de funciones públicas, daño patrimonial y peculado.

Es un derecho de la defensa, respetamos el derecho del juez, no tenemos ningún motivo por el cual oponernos, es parte del proceso, ya veremos que testimonios van a dar estos funcionarios”, respondió.