Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes informó que siguen abierta la convocatoria para la renovación de consejeros electorales.

Explicó que los lineamientos los emitió el Consejo General del INE para la designación de los integrantes de las juntas locales en todo el país.
Explicó que su periodo será para las siguientes dos elecciones federales 2018 y 2021 y señaló que algunos de los consejeros en funciones podrán repetir en la función electoral.

«El consejero electoral es el que vota cuántas casillas se instalan, donde se instalan, con quienes se integran, todo lo que implica la preparación de la jornada misma, por eso es importante el proceso de ciudadanización de los órganos electorales a través de esta figura», destacó.

Explicó que la convocatoria se lanzó el pasado 28 de abril y seguirá vigente hasta el próximo 12 de junio, recomendó a los aspirantes a ingresar a la página oficial del INE para conocer los requisitos a cumplir y dar seguimiento al proceso de selección.