Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • La muestra colectiva de artistas xalapeñas se puede admirar en el lobby del IMAC.

 

Como muestra de su compromiso con el impulso a la cultura y particularmente con las mujeres artistas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró en la tarde de este miércoles la exposición Cartografía Femenina, que se presenta en el lobby del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Durante el evento, en el que estuvo presente la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el munícipe felicitó a las autoras y las invitó a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Xalapa para dar a conocer su obra.

Cabe señalar que las piezas expuestas fueron elaboradas por mujeres que forman parte del amplio abanico de creadoras de estado de Veracruz, las cuales se propusieron elaborar, usando las artes plásticas un mapa, de la región que ellas mismas seleccionaron, ya sea de la entidad o del cuerpo humano.

Adriana Camino, Lorena Marrero, Lorenia Peregrín, Felisa Aguirre, Gladys Villegas, Guillermina Ortega, Helena Torres-Muga, Jimena Vio, Mariana del Campo, Mirna Valdés, Mónica Hernández, Rocío D’Ledezma, Selene Marlunns y Wenndy López, muestran su sensibilidad a través de esta impresionante exposición que prueba que las mujeres creadoras han conquistado una elevada posición en el mundo del arte mexicano.

En cada pintura, escultura, collage o fotografía expuesta, el visitante puede conocer una muestra de la sensibilidad femenina, y entre todas se puede visualizar una imagen más completa del imaginario de las mujeres.