Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Entregan patrulla, motopatrullas y equipos de radio a Tránsito del Estado, adquiridos con recursos de multas e infracciones recaudadas por el Ayuntamiento de Xalapa.

El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado trabajamos coordinados para mejorar la movilidad en Xalapa, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer entrega de una patrulla, ocho motopatrullas y 74 equipos de radiocomunicación a la Dirección General de Tránsito del Estado.

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marié, explicó que este equipo fue adquirido con una inversión de más de dos millones de pesos, provenientes de un Convenio de Coordinación en Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial signado entre el Gobierno del Estado y la administración municipal.

 

En el evento celebrado en el Parque Juárez, comentó que el acuerdo signado tiene tres objetivos fundamentales: primero, facilitar a los ciudadanos el pago de sus multas, para que puedan hacerlo de manera más cómoda en las cajas municipales y próximamente a través de esquemas electrónicos; segundo, todos los recursos que se ingresan por esas multas, ahora son utilizados para mejorar la movilidad en Xalapa, y tercero, el 50 por ciento de lo recaudado sería aplicado por el Ayuntamiento y el 50 por ciento por la Dirección General de Tránsito.

Hace poco, convenimos que estos porcentajes se unieran para adquirir instrumentos de trabajo que permitan a los agentes encargados de mejorar la movilidad en la ciudad servir mejor a la población, mismos que hoy se están entregando, afirmó.

 

Cabe señalar que el vehículo con equipo de patrulla requirió una inversión de más de 276 mil 876 pesos; las 8 motopatrullas, 1 millón 320 mil pesos, y los 70 radios portátiles, 4 radios móviles y una base, 467 mil 276 pesos.

Zúñiga Martínez reconoció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha mostrado que quiere hacer equipo con los municipios y con el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para dar mejores resultados.

 

Porque poco le importa al ciudadano quién hace que, si es el Gobierno Municipal, Estatal o Federal, lo que le importa es que trabajemos y demos resultados, que haya transparencia, probidad y honradez en el ejercicio de los recursos públicos, como la que se está mostrando en este evento, expresó.

 

 

Presentes, Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López; el Director General de Tránsito del Estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra; la síndica Michelle Servín González; los regidores Heriberto Ponce Miguel y Linos Jiménez Gómez, entre otros.