Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La última llamada para la versión número 47 de la feria de Coatepec 2017 se dio por fin para que disfrutes de actividades artísticas, culturales y de recreación.

El presidente del patronato de la feria de Coatepec 2017, Mauricio Cuevas Gayosso, dijo que este sábado comienza la feria que se realizará del 29 de abril al 15 de mayo.

Anunciaron que la seguridad estará garantizada con cámaras que se conectarán al C4 y las instituciones de seguridad.

Dijeron los organizadores que ya están listas las instalaciones e instalado todo lo necesario para que quienes asistan puedan disfrutar de la feria del café.

Mauricio Cuevas Gayosso comentó que se esperan al menos 70 mil visitantes a la Feria Coatepec “Con aroma de café”.

Durante la celebración estarán presentes las Secretarías de Protección Civil, de Salud, de Seguridad y el C4, además de seguridad privada para que sea una feria segura.

En este mismo sentido comunicó que la Cofepris también está participando con acciones como, la regulación de las estaciones y expendedores de comida que estarán en la feria y las inmediaciones, así como la regulación en venta de alcohol y áreas de fumadores.

La feria dijo, también es un pretexto para exponer de manera veraz y oportuna el gran potencial que tiene el ayuntamiento de Coatepec y la región cafetalera.

“De todos es bien sabido que el acervo cultural, histórico, gastronómico y natural de Coatepec. Desde la insigne poetisa María Enriqueta Camarillo, pasando por las delicias del buen comer y beber”.

Además que, las actividades en la Feria de Coatepec 2017 “Con aroma de café” serán inclusivos al dar cabida a todos los gustos por la diversión, por lo que destaca la programación que se hará día a día.

Si es como se destinará un día a festejar el mole de la región y su gran variedad, evento que será liderado por Raquel Torres, una gran impulsora del arte culinario regional. También habrá un día en que se podrá disfrutar de las tradicionales nieves de Coatepec, y un día en que los asistentes podrán traer a sus mascotas y realizar actividades en conjunto para afianzar el lazo afectivo entre las mascotas y los dueños. Sin dejar de lado también el café coatepecano que tiene fama internacional.

De todo lo anterior se podrá disfrutar en un ambiente totalmente cálido y afectivo que caracteriza a los coatepecanos,

Entre los eventos artísticos como ya se anunció anteriormente, estarán “Los Ángeles Azules”, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Raúl Ornelas, y el orgullo veracruzano como “Son de Madera”, “Los Cojolites”, “Sonex” y “Los Aguas Aguas” con el espectáculo “Jarocho Power”, Carlos Cuevas, Elefante, entre muchos más.

No podían olvidar a quienes gustan del rock mexicano y para ello estará presente “La Lupita”.

Destacó que la feria tendrá elementos culturales y propios de una feria, pero sin menoscabar la parte esencial que ha dado particularidad a este evento anual de los coatepecanos, es decir, el lograr que el café, las artesanías, la miel, las flores y los frutos sean parte importante dentro de la feria #Con aroma de café”.