Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El próximo 4 de junio podrán votar un total de 5 millones 575 mil 719 ciudadanos veracruzanos están en posibilidad de elegir a los 212 alcaldes, síndicos y regidores en la elección de 4 de junio.

Así lo informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera quien explicó que el listado nominal es de 5 millones 584 mil 171 ciudadanos empadronados.

De las ese universo 2 millones 634 mil 816 son hombres y 2 millones 849 mil 355 son mujeres podrán sufragar el día de la elección.

El funcionario electoral explicó que la cifra de potenciales votantes se redujo debida a que el listado se actualizó con las bajas, cambios de domicilios y defunciones reportadas ante la autoridad electoral.

Detalló que se tiene en resguardo 8 mil 120 credenciales de elector de igual número de ciudadanos que hicieron el trámite de renovación o reposición de la identificación oficial.

“Es el resguardo más bajo que se ha hecho en el Estado de Veracruz” dijo señaló que a nivel local no se recibió ninguna observación del OPLE o los partidos políticos, se presentaron a nivel nacional ante el órgano de vigilancia.

En la misma sesión se informó que se instalarán 10 mil 219 casillas en todo el estado, informó el vocal de Organización del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.

Se determinó instalar 4 mil 410 casillas básicas, 4 mil 481 contiguas, 991 extraordinarias y 7 especiales.

Cabe mencionar que la cifra total de centros de votación disminuyó en 15 casillas, con respecto al número provisional que se había previsto con los cortes anteriores del listado de votantes aptos para sufragar ese día, para renovar las autoridades en los 212 ayuntamientos del estado.

Los municipios en donde se reducirá el número de municipios son Ixhuatlacillo se quitó una casilla, al igual que en Veracruz urbano, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Veracruz rural, Atoyac, Tlacotepec, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Juan Rodríguez Clara, Santiago Xochiapa y dos en Las Choapas.

Las casillas se van a instalar en un total de mil 426 lugares públicos de gran concurrencia para la instalación de casillas, como son ayuntamientos, escuelas, plazas públicas.