Lugar:
Fuente:
Excélsior

La banda mexicana de rock alternativo Café Tacvba estrena el videoclip de su más reciente sencillo Que no, dirigido por el cineasta venezolano Carl Zitelmann y el vocalista Rubén Albarrán.

Producido por Pararrayos Studios, el audiovisual cuenta con una versión normal y otra alternativa. La canción, fue escrita por el bajista Quique Rangel y supone el cuarto sencillo del nuevo álbum del grupo titulado Jei Beibi.

El concepto para el video nace de la lírica de la canción. La idea era plasmar con imágenes el esfuerzo por superar un amor tóxico. Escucho a Café Tacvba desde que era adolescente y fue muy divertido colaborar con ellos en este proyecto audiovisual”, expresó Zitelmann.

Jei Beibi llega luego de cinco años sin música inédita de Café Tacvba. Su último trabajo había sido El objeto antes llamado disco (2012), ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo disco, grabado en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla, se lanzará a nivel internacional el 5 de mayo tanto en formato físico como digital.

Como parte de la promoción de esa material los mexicanos realizarán una gira mundial que comenzará el 6 de mayo en El Plaza Condesa de la Ciudad de México. Los boletos para esa presentación se agotaron en cinco minutos.