Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para respaldar la economía de las familias xalapeñas y legalizar la unión de decenas de parejas, se llevó a cabo la ceremonia de la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos. Además, se entregaron actas de nacimiento, documentos fundamentales para acreditar la existencia de una persona.

Durante el evento celebrado en el exterior del Registro Civil de Xalapa, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el regidor Lino Jiménez Gómez felicitó a los beneficiados y explicó que las actas de matrimonio y nacimiento entregadas permiten que cientos de xalapeños cuenten con certeza jurídica en sus vidas.

El subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya, explicó que el evento de Xalapa marca el inicio de la campaña de bodas colectivas que culminará el próximo 28 de julio, como parte de los festejos del 58 aniversario de la institución del matrimonio civil.

Presentes, el director general del Registro Civil, Omar Cruz Cruz; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y la titular del Registro Civil de Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz.