Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de las actividades de la plataforma “Sonido Emergente” que se desarrolló durante tres días en Xalapa, el reconocido músico, arreglista y cantante Alejandro Marcovich ofreció una Masterclass en el auditorio anexo a la sala Tlaqná de la Universidad Veracruzana.

Por más de dos horas, los jóvenes músicos participantes tuvieron la oportunidad de escuchar una sesión de improvisación que incluyó tres temas a los que denominó 1.1, 1.2 y 1.3, demostrando su pasión por la música, así como el deseo de compartir lo que ha aprendido en el estudio y en los escenarios al explorar el mundo creativo que ofrece la guitarra.

Posterior a los tres temas que ejecutó, el artista intercambió en una sesión abierta de preguntas y respuestas consejos, técnicas de ejecución, teoría musical, así como las influencias musicales que le han marcado para impulsar su carrera.

Luego de charlar sobre la importancia de meterse a fondo en el estudio de la teoría musical si se quiere destacar, Marcovich recomendó a los músicos xalapeños no cerrarse a un solo género para hacer música, sino conocer todos los géneros como parte de una educación integral, así como la trayectoria y las influencias de quienes han hecho historia en el terreno de la música.

“Hay que ir a la raíz, conocer a los grandes exponentes de cada género y saber quién los influenciaba a ellos, solo así se hace música y se educa al oído”, señaló.