Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en tiempo y forma, la solicitud para el registro de sus planillas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la elección municipal del 4 de junio en la que se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos, informó el Vocero, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Ruiz Sánchez informó que el Partido Verde presentó 70 planillas completas, es decir, Presidente Municipal, Síndico y regidores en virtud de que en 35 municipios acuden a la elección solos; y de los 177 que participan en conjunto con el PRI en la Coalición Que Resurja Veracruz, en 35 le correspondió la postulación de las fórmulas presidente municipal-síndico.

Destacó que en 142 municipios el PVEM presentará sólo planillas a regidores debido a que el PRI postulará a los candidatos a presidentes municipales y síndicos.

Dijo que a través de la Representación del PVEM en el OPLE, fueron entregados los expedientes de todos los candidatos a puestos de elección popular que abanderan las siglas y causas del Partido Verde.

“Acudimos con la convicción de una participación democrática y en estricto cumplimiento a la legislación electoral vigente de nuestro querido estado de Veracruz, con la confianza de que el árbitro electoral hará su tarea al igual que nosotros como partido político y nuestros candidatos que a partir de la fecha indicada realizarán sus respectivas campañas para representar a sus conciudadanos”, dijo Ruiz Sánchez.

De acuerdo al calendario electoral del estado de Veracruz, del 16 al 25 de abril, fue el periodo para que los partidos políticos presentaran las solicitudes de registro de las planillas que participarán en la elección para presidentes municipales, síndicos y regidores de los ayuntamientos del estado de Veracruz.