Lugar:
Fuente:
EFE

El mexicano Sergio Pérez se mantuvo dentro del top-10 luego de 67 giros completados entre las dos primeras prácticas del Gran Premio de Rusia, que se corre este domingo en el Autódromo de Sochi.

El piloto ha dado batalla en las tres citas anteriores pero es en Rusia donde sintió enorme el coche en su primera interacción con la pista, sobre todo tras las pruebas que hicieron en los test hace dos semanas, por lo que cree que están en una buena posición para intentar sumar buenos puntos en esta fecha.

“Encontrar el balance en esta pista no es fácil, pero creo que estamos en una buena posición; me sentí feliz en el coche. Hemos completado muchas vueltas utilizando todos los compuestos de neumáticos y hay una gran cantidad de datos para analizar, pero estoy seguro de que mañana podemos ser competitivos. Va a ser una batalla emocionante en la parte media de la parrilla y pero creo que vamos a estar fuertes”, dijo.

En la primera práctica, el originario de Jalisco, México, pudo girar 29 veces el circuito ruso, logrando su mejor vuelta con un tiempo de 1:37.457, colocándose como el séptimo más veloz de la tanda, a 1.3 segundos de diferencia del líder, el finlandés Kimi Raikkonen.

La práctica dos, Pérez mejoró su marca al hacer el giro en 1:36.600, ahora con una diferencia de 2m480s respecto del primer lugar, el alemán Sebastian Vettel, pero marcando un total de 38 vueltas al circuito y probando los tres tipos de compuesto permitidos para esta carrera.