Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El teniente coronel de caballería diplomado del estado mayor, Rubén Antonio Vásquez Ochoa, indicó que la equinoterapia es la utilización del caballo en beneficio de la salud, razón por la cual se ha dedicado a la práctica de la misma.

Explicó que son siete los ejercicios que regularmente se ponen a los pacientes, para trabajar músculos, tendones, nervios, y más.

Las personas que montan a caballo para hacer equinoterapia dijo, lo hacen sobre un fieltro delgado en donde se siente el estímulo del caballo pues cada pisada del equino llega a un punto del cuerpo.

Acotó que quiénes hagan esta terapia deben ser profesionales y los caballos deben estar entrenados, con temperamento tranquilo, por lo que no cualquier persona puede realizarla.

Con esto se puede atender a personas con síndrome de Down, Asperger, Espina Bífida, Ataxia, entre otros padecimientos.

También dijo, hay personas que no pueden asistir muchas veces por no tener el recurso económico ya que por media hora cobran 150 pesos, mismos que muchas veces no pueden ser pagados.

Estas terapias dijo, deben hacerse mínimo una vez por semana para que pueda darse un seguimiento y se puedan ver resultados.