Lugar:
Fuente:
AP/Reforma

Pese a su gol, Cristiano Ronaldo pudo haberse convertido en el villano al fallar el penal.

Una vez más, el defensor brasileño salva al conjunto merengue. Foto: Reuters

Después de un gol y un penal fallado de Cristiano Ronaldo, Marcelo salió al rescate de Real Madrid con un tanto al minuto 86 para firmar el sábado la victoria 2-1 sobre el Valencia y ubicarse transitoriamente líder en solitario del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona.

El equipo de Zinedine Zidane alcanzó las 81 unidades en la Fecha 35. El Barsa, que suma 78 puntos, tendría ocasión de igualarle nuevamente en la cima si se impone en el derbi al Espanyol al cierre de la jornada.

El Madrid tiene en contra el balance goleador respecto al Barsa, pero cuenta con la ventaja de un partido pendiente contra el Celta de Vigo, programado para el 17 de mayo.

«Es imposible saber si este gol decidirá la Liga. Mucha gente viene al estadio a fastidiarnos, pero hoy hemos sacado el alma y hemos enseñado a todos quienes somos. Con la afición empujando es muy difícil ganarnos aquí», declaró Marcelo.

«Habrá que ganar todos los partidos para ser campeones. Seguimos de pie y vamos pelear hasta el final».

Cristiano abrió el marcador al 27′, pero falló el penal al 56′ que posibilitó el empate transitorio de Dani Parejo por el Valencia al 82′. Pero, con la posibilidad de que el Barsa acabara la jornada con un colchón de puntos en la cima, Marcelo acudió al rescate a falta de cuatro minutos para el final, reforzando así las opciones del cuadro blanco de cara a la conquista de su primer título doméstico desde 2012.

Los merengues reciben el martes al vecino Atlético de Madrid en la ida de la Semifinal de la Champions League. Los rojiblancos, terceros en la Liga con 68 puntos, visitan a continuación a Las Palmas, lugar 13 con 39 unidades.