Lugar:
Fuente:
AP/ Reforma

Miles de manifestantes marchan en diversas ciudades de EU contra políticas ambientales de Trump en el marco de sus 100 días en el cargo.

Miles de personas se movilizaron en ciudades de EU en contra de las políticas de Trump que minimizan los efectos del cambio climático

La Marcha del Pueblo por el Clima a convocado a miles de personas distintas ciudades de Estados Unidos para sumarse a expresar su descontento por los efectos del cambio climático y las medidas tomadas por el Presidente Donald Trump durante sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca.

Los participantes del movimiento se oponen a la eliminación emprendida por el Gobierno de Donald Trump de las restricciones a la minería, la perforación petrolera y las emisiones de gases de efecto invernadero en centrales eléctricas de carbón.

En Washington, manifestantes se reunieron cerca del Congreso estadounidense con la intención de marchar por las calles de la capital hasta llegar a la Casa Blanca.

«Marchamos contra toda la agenda de combustibles fósiles del Presidente Trump, y creemos que el camino hacia adelante está basado en la voz de la gente, que se expresa principalmente a través de protestas y marchas masivas», informaron en un comunicado los organizadores del movimiento.

La marcha se da después que el Gobierno republicano anunciara el fin del Programa de Energía Limpia impulsado por el ex Presidente demócrata Barack Obama.

Los organizadores dijeron que esperan alrededor de 300 marchas de protesta por todo Estados Unidos.

Con información de agencias