Lugar:
Fuente:
Excélsior

Leopoldo Rodríguez Alvarado, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la CROC, perteneciente al PRI, en Ramos Arizpe, Coahuila, aseguró que el efecto Moreira no tendrá ninguna repercusión negativa para que, en las elecciones del 4 de junio, Miguel Ángel Riquelme se convierta en el próximo gobernador del estado.

Para el dirigente obrero, si Humberto Moreira fue expulsado del Revolucionario Institucional por participar como candidato a diputado local para otra organización política, ya el partido actuó de acuerdo a sus principios y estatutos, pero dijo que es otra vertiente de la historia política del expresidente del Tricolor, quien afirmó que como mandatario estatal hizo un buen papel.

El líder de los trabajadores dejó claro que:

Yo me refiero al trabajo del maestro Humberto Moreira al frente de los destinos de Coahuila y le puedo asegurar que en su gestión hizo muchas obras para benefició de la gente, procuró el bien de la entidad y logró grandes avances para el desarrollo de la misma. Yo me refiero a esta parte de su trayectoria política”.

Además, dijo que, si Moreira llegó al gobierno de Coahuila, fue porque la gente votó por él cómo lo hizo con su hermano Rubén, actual mandatario de la entidad. “Y le puedo asegurar que la gente está muy contenta”, añadió Ramírez Alvarado, quien reiteró que como priista y como gobernador hizo mucho por el estado y el pueblo coahuilense.

Al referirse a las elecciones del 4 de junio, el dirigente obrero informó que la CROC y otras organizaciones priistas están haciendo labor para despertar el entusiasmo entre la ciudadanía y acuda a votar el día de los comicios, por lo que expresó su optimismo de que el abstencionismo será derrotado y que el voto será respetado.

En el caso concreto de Tita Flores, candidata a la presidencia municipal de Ramos Arizpe, el secretario general de la CROC en esta localidad, entrevistado en la sede nacional del PRI, señaló que la mujer empresarial hace una campaña a fondo, tocando puerta por puerta, para pedir el voto de los lugareños, con buenas ofertas para los trabajadores, las madres divorciadas y solteras.

Manifestó que, en la campaña del priista Riquelme Solís, la confederación obrera que encabeza, junto con otras organizaciones priistas, no dan tregua al trabajo proselitista para contar con la preferencia de los coahuilenses y con su voto reafirmen su confianza en el PRI para que el estado consolide su desarrollo y mejore la calidad de vida de sus habitantes.