Lugar:
Fuente:
Excélsior

Una joven de 23 años a quien le diagnosticaron muerte cerebral la madrugada de este miércoles, dio vida a través de sus órganos.

Esta es la procuración multiorgánica de este año en Michoacán.

Familiares de la mujer que era originaria de la capital michoacana, tomaron la decisión de donar sus órganos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas que sea posible con este bondadoso acto, esto de acuerdo a lo que informó Soledad Castro García, directora del Hospital de la Mujer, lugar donde se encontraba internada la paciente.

Tras la autorización de los familiares, personal médico de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizó los trabajos de valoración para determinar qué órganos se encontraban en las condiciones adecuadas para su trasplante, y así 2 riñones y 2 córneas fueron rescatados del cuerpo de la joven con los que se permitirá mejorar la calidad de vida de al menos 4 personas.

De esta forma se realizó la primera procuración multiorgánica de este año en Michoacán, la cual pudo concretarse gracias a la aplicación del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante que establece el nuevo Sistema de Justicia Penal.