Lugar:
Fuente:
Excélsior

Para crear nuevas empresas que generen empleos formales, es necesario fortalecer la cultura del emprendimiento y el Estado debe proporcionar los elementos necesarios para tal fin, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue.

Al inaugurar la Tercera Feria Multidisciplinaria de Emprendedores 2017, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan siete de cada 10 empleos formales y poco más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

Pero pese a ello, aún hay más de 30 millones de trabajadores informales y no se alcanzan a generar los más de un millón de empleos formales, que se requieren, anualmente, para cubrir la demanda de las personas que se incorporan a la población económicamente activa (PEA).

 

De acuerdo con el ranking del Monitor Global de Emprendimiento 2015/2016, México se ubica en el lugar 46 de 60 países en cuanto al deseo de la población de autoemplearse y transformarse en emprendedores.

Para Graue, la buena noticia es que la mayoría de quienes consideran la necesidad de emprender son personas de entre 25 y 34 años.

En el mismo sentido, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Juan Alberto Adam Siade, aseguró que el emprendimiento ha cobrado auge entre los jóvenes, que encuentran alternativas de desarrollo profesional al crear despachos; consultorios; empresas sociales y de tecnología media y talleres de arte.

La Tercera Feria Multidisciplinaria de Emprendedores 2017, organizada por la FCA y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), contará con la participación de más 150 expositores de 29 universidades del país, 19 entidades de la UNAM y diversos organismos gubernamentales.

Se estima que recibirá de 11 mil a 14 mil asistentes durante sus tres días de duración.