Lugar:
Fuente:
Notimex

Creado con el fin de rescatar, reconocer y homenajear a los autores de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Concurso de Retrato Autores UNAM abrió hoy la convocatoria a su quinta edición, la cual está dirigida a la comunidad universitaria y a nuevos talentos en ilustración, diseño y artes visuales.

 

El certamen organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM rinde tributo a profesores, investigadores, promotores culturales, artistas, científicos y escritores que han puesto en alto el nombre de la UNAM con su labor cultural y académica pasada o presente, además de haber contribuido a enriquecer la diversidad editorial de esta Casa de Estudios.

 

En un comunicado, Difusión Cultural UNAM explicó que la convocatoria al Concurso de Retrato Autores UNAM está dirigida a alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como al público, mayores de 17 años de cualquier nacionalidad.

 

Los concursantes deberán entregar de uno a tres retratos de un autor universitario en la Coordinación de Comunicación y Mercadotecnia de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM. La fecha límite es el 18 de agosto.

 

Un jurado conformado por especialistas se encargará de elegir a los ganadores de tres primeros premios, siete menciones y cinco seleccionados.

 

Los retratos elegidos serán incluidos en un catálogo recopilatorio y en productos promocionales de Libros UNAM, además sus autores recibirán un diploma y una tarjeta de fidelidad Punto y Lee para adquirir libros en la Red de Librerías UNAM, con montos de siete mil pesos para los primeros premios; cinco mil pesos para los mencionados y dos mil para los seleccionados.

 

Los interesados podrán consultar la convocatoria completa y el catálogo de autores para retratar, en la página oficial de Libros UNAM.