Lugar:
Fuente:
Reuters

México informó de un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una finca comercial en el estado occidental de Jalisco, dijo el jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), citando un reporte de la Secretaría de Agricultura mexicana.

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15,000 aves que habían sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, dijo la OIE con sede en París en una notificación.

La granja, ubicada en la localidad de Tepatitlán de Morelos, está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un matadero cerca del sitio, agregó.

La Secretaría de Agricultura de México no tuvo comentarios de inmediato sobre el reporte. El país latinoamericano es un importante exportador de pollo.

En marzo, una cepa altamente patógena de gripe aviaria fue encontrada en una granja de Tennessee, contratada por Tyson Foods Inc, la primera descubierta en Estados Unidos este año.

México informó en abril de 2015 de un brote del virus H7N3 que fue controlado de inmediato en granjas del occidental estado de Oaxaca y del central Puebla.