Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Como parte de las actividades artísticas y culturales que ha emprendido la LXIV Legislatura para este año, fue inaugurada la exposición del reconocido fotógrafo y pintor Carlos Cano, quien esta ocasión muestra pinturas al óleo en las que refleja su gusto por los caballos y su identificación con el signo zodiacal chino (libra).

En entrevista, el artista expuso que el potrillo posee una característica que él la asocia a su persona y es que es un ser difícil de dominar, pero a la vez noble y entregado.

Comentó su gusto por inspirarse en el estado de Veracruz en el que engloba todos los rasgos culturales y naturales y con ello ha logrado presentar sus exposiciones a lo largo del mundo. (Bienal de Venecia, Universidad de Caracas, Centro Financiero de Arizona, por mencionar algunos lugares).

Carlos Cano ganó el primer Premio Nacional de Pintura, en el Concurso Anual para estudiantes de Artes Plásticas, en Aguascalientes (1977). También es poseedor de las Palmas de Oro “Premio por la excelencia fotográfica” otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas de la Ciudad de México.

Esta exposición estará abierta al público en general durante el presente mes en la explanada del Congreso del Estado.

Carlos Cano Jiménez es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se especializó en fotografía en la facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) y debido a la calidad de su trabajo ha publicado en revistas especializadas como Revista de la Galería, Tierra Adentro, Revista del Museo de Arte Moderno, Vía Libre y México Desconocido.