Lugar:
Fuente:
Exélsior

La revista vehicular que verificaría las condiciones físicas y mecánicas de autos particulares fue cancelada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. A pesar de que la Gaceta Oficial publicó que, a partir del 2018, los autos particulares tendrían que llevar a revisar frenos, suspensión, amortiguadores y otras condiciones físicas de sus coches para poder circular en la Ciudad de México, el mandatario local aseguró que no se aplicará.

He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que deje claro a la ciudadanía que nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que la verificación vehicular que tenemos en este momento, obviamente los exhorto a que se tengan las medidas de seguridad”, pero su gobierno no implementará esta revista vehicular.

Luego del rechazo que se generó por parte de los dueños de automóviles, este sábado el jefe de gobierno señaló que “es una expectativa”, pero se podría hacer cuando haya un desarrollo tecnológico “muy avanzado”, por lo que aclaró que esta medida queda cancelada para el próximo año.

Incluso, añadió que, para empezar una verificación de ese tipo, la Semovi primero tiene que mejorar su base de datos, pues no pueden empezar un proyecto de esa magnitud, cuando la secretaría no cuenta ni con un registro eficiente.

Vamos empezando por la casa y después vemos lo que está fuera de la casa”, atajó en entrevista luego de inaugurar la feria de estados en el Zócalo capitalino titulada “México en el corazón de México”.