Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El 13 de mayo se celebran los 493 años de la llegada de los 12 frailes que evangelizaron a México; este sábado se adelantó este festejo en el puerto de Veracruz debido a la visita del cardenal franciscano Carlos Amigo, quien fue arzobispo de Sevilla.

Señaló que este festejo no es un recuerdo lejano, si no es algo que esta vivo en el corazón, “no solamente es un recuerdo lejano, si no es una cosa que esta viva en el corazón (…) los franciscanos hicieron todo lo que pudieron se pusieron junto a los indios trataron de aprender sus lenguas, ayudarles e lo que podían y el amor, el cariño, el afecto a los demás, eso no pasa de moda”. El cardenal aceptó que en esta evangelización se cometieron algunos errores.

Al cuestionarles si se ha perdido la fe en la iglesia católica debido a las situaciones de pederastia, comentó que se debe de mirar a los hombres que viven honestamente, a los matrimonios responsables, “no podemos siempre estar mirando el mal como la lección para la vida, la lección para la vida es el bien, honradez, el trabajo, el amor a la familia”.

“También hay muchas ocasiones de pecado, también hay mucha pobreza y a veces delincuencia que hay, hay situaciones realmente límite y pues hay muchos pícaro, hay que reconocer”. el cardenal señaló que la crisis que vive la iglesia no es universal.