Lugar:
Fuente:
E-consulta Veracruz

Hay temor entre los franquiciatarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) Veracruz de que las ventas lleguen a caer hasta en un 50 por ciento como ocurre en el estado de Puebla ante la venta de gasolina clandestina, señaló el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco), Ernesto Pérez Astorga.

La venta de gasolina «clandestina» frena la inversión de empresarios extranjeros que desean hacer la apertura de negocios, porque cuestionan que en México «no hay legalidad, la autoridad está rebasada» motivo por el cual están sin frenar a los «huachicoleros» dijo.

«Como en Puebla, que se les desplomaron las ventas hasta en un 50 por ciento porque compiten con el comercio informal, con productos robados, su único costó es la corrupción» expuso.

Lamentó que el robo de gasolina y diésel por los llamados Huachicoleros en el estado de Puebla y Tlaxcala no lo ha podido frenar el gobierno federal y ni la paraestatal.

«El tema de los huachicoleros es como la caja china para mencionar que hay una fuga de combustible, pero se sabe que es un tema de corrupción, son 300 pipas diarias que se pierden, debe haber mucha gente involucrada» expuso.

Los franquiciatarios piden que el gobierno federal terminé con el robo de combustible porque los costos son asumidos por el consumidor.

«Que se ataque a ese sector porque todos los consumidores estamos pagando las mermas de Pemex. Quién pierde dinero? Yo Pemex sé que me roban 300 pipas diarias. Son alrededor de 90 millones de pesos o más de 100 millones de pesos diarios de pérdidas que las asume el consumidor, porque Pemex con sus costeos nos está clavando las armas» refirió.

De acuerdo con algunas versiones, al parecer la venta de combustible de manera clandestina se propaga en los días de mercados y tianguis en el estado de Puebla, porque se cree que los de Veracruz acuden a vender sus mercancías y de regreso se traen el producto ilegal.

«Queremos Estado de derecho, porque hay riesgo para las inversiones, esta en Puebla, los días de mercado de Tepeaca que se redoble la vigilancia y porque al parecer se traen producto robado aprovechando que los transportes viene de vacío» expuso.