Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que los municipios deberán abstenerse de celebrar a las madres o los maestros durante el periodo de campaña para renovar los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.
Y es que luego que el síndico del municipio de Tantoyuca, Francisco Sánchez Meraz, solicitará autorización a este organismo para dichas celebraciones, dijo que este tipo de eventos no se pueden celebrar durante el periodo de campaña.
“No es oportuno que durante las campañas electorales los ayuntamientos o autoridades realicen actividades conmemorativas, como por ejemplo celebrar el Día de las madres o el Día del maestro”, señaló, Juan Manuel Vázquez Barajas.
El pronunciamiento del consejero del OPLE fue luego que el Consejo General de este organismo retirara de la orden del día la contestación a la solicitud de procedencia para llevar a cabo la realización de este tipo de eventos formulada por el síndico de Tantoyuca.
Y es que Vázquez Barajas consideró que este tipo de actividades pueden dar pie a que se ocupe recursos públicos para la entrega de dádivas o beneficios sociales a la población que acude a la convocatoria.
Para concluir explicó que, el INE tomó dos acuerdos muy importantes este año en ese sentido; “el INE lo que hace es prohibir que los gobiernos implementen eventos masivos en los cuales se convoque a la ciudadanía y puedan obtener beneficios sociales con dinero público”.