Lugar:
Fuente:
Notimex

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que faltan 7 personas por detener en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Recordó que el 20 de abril se efectuó una reunión, con los representantes de los padres, con el Centro Prodh, Tlachinola y Serapaz.

“Estaban los representantes y el Procurador General de la República les planteó la necesidad y el ofrecimiento de la PGR de seguir con todas las líneas de investigación y presentar un cronograma sobre los puntos que el mecanismo de la CIDH planteaba como prioritarios”, comentó en conferencia.

Dijo que se presentó ante la CIDH un cronograma con nueve puntos y “en los tiempos de aquí a noviembre, que se van a ir cumpliendo, y nos insistieron también los abogados en el deber de seguir nosotros la investigación”.

La funcionaria comentó que con la instrucción del Procurador General de la República, se reforzó en varios aspectos la oficina de investigación, también todo lo que tiene que ver con la búsqueda.

“Comprendemos y tenemos empatía y lo sabemos el dolor de los padres y queremos darle una respuesta a ellos, en este sentido sabemos que lo más importante es la investigación y nos hemos concentrado en eso, en este tiempo. Es por ello que ante ahora lo que nos piden es una reunión con el Procurador, el Procurador está en la mejor disposición de reunirse con ellos dentro de este marco de la Comisión Interamericana, que sería a finales del mes de mayo, cuando toca la siguiente reunión”, resaltó.