Lugar:
Fuente:
Excélsior

En torno a los comentarios que políticos han emitido sobre una candidatura única de la izquierda mexicana rumbo a las elecciones de 2018, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, por el momento, no se ve que esto sea posible.

De acuerdo con el mandatario capitalino debe haber un “proyecto por México” que incluya a cualquier persona sin importan su afiliación partidista, así como a los políticos, para trabajar por el país.

En este momento no veo una candidatura única de izquierda. Sí creo que la izquierda debe unirse, pero debe ser un proyecto por México y de mucho mayor alcance, pero que convoque cualquier persona; no es un tema de derechas, izquierdas ni colores”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Sin embargo, Mancera Espinosa argumentó que si bien esa es otra posibilidad, son los líderes de cada partido los que tienen la última palabra sobre las candidaturas únicas y el compromiso de sus proyectos políticos.

Esta agenda la puede sustentar grupos de izquierdas. Veo difícil un proyecto en la forma en que se han hecho y estructurado, pero los liderazgos saben cómo comprometer sus proyectos. Sí te puedo decir que hay el interés de un llamado a una tarea de desarrollo nacional fuerte” explicó el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Al ser cuestionado sobre el trabajo que tiene la Conferencia que preside en materia de rendición de cuentas, Mancera Espinosa explicó que trabajarán de manera intensa para reforzar las acciones que ya existen para evitar actos de corrupción.

Tenemos que trabajar de manera más intensa en lo que corresponde en transparencia. Estas nuevas reglas de disciplinas fiscal cambiarán las acciones de los gobiernos con una supervisión más estricta; así como una comunicación con la sociedad. Son puntos que no podemos detener y hay que precisarlos y trabajar.

“Apostamos a la modernización como para que se conozcan en tiempo real las licitaciones y contrataciones que se hacen”, dijo.