Lugar:
Fuente:
Con información de La Opinión

Un nuevo caso de racismo en Estados Unidos fue difundido en redes sociales. En esta ocasión, una mujer blanca fue captada mientras atacaba de manera verbal a una señora musulmana a quien dijo, ojalá no la hubieran dejado entrar al país.

El hecho ocurrió hace unos días en una tienda “Trader Joes” en Reston, Virginia, luego de que la mujer musulmana dejara pasar primero en la fila del supermercado a su atacante, quien supuestamente llevaba prisa.

De acuerdo con medios estadounidenses, la señora cuestionó a la joven musulmana el motivo por el cual no portaba un niqab, a lo que respondió que su uso era opcional, fue entonces que la agresora comenzó a expresarse mal de otra musulmana que vio en la tienda.

Al escuchar la manera despectiva en que la mujer se refería a los musulmanes, la joven expresó su lamento por haberle cedido su lugar en la fila, a lo que la agresora respondió “ojalá que no te hubieran dejado entrar al país”.

“¿Perdón? Yo nací aquí”, le respondió.

“¡Oh! ¿Naciste aquí?”, expresó la agresora con incredulidad. “Okay”, agregó.

Sin embargo, tras un momento de silencio, la mujer arremetió.

“Obama no está más en la oficina (la Casa Blanca). No tenemos más a un musulmán ahí. Él se fue, se ha ido. Quizá vaya a la cárcel también, en un futuro”, menciona la agresora antes de terminar el video.

El material ha causado gran indignación entre los usuarios redes sociales quienes han condenado los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la agresora