Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana ofreció este domingo en el Centro Recreativo Xalapeño el Concierto de Rondas y Canciones, con gran éxito de asistencia.

Luciendo sus mejores galas, las integrantes de esta emblemática agrupación con más de 13 años de trayectoria interpretaron un repertorio basado en temas tradicionales del folklor español, música mexicana y hasta huapangos. Piezas como La Bikina, Llorarás las Estrellas, Amor de los Manzanares, El milagro de tus ojos, Te quiero y Me estoy enamorando, hicieron aplaudir y bailar al público asistente.

Uno de los momentos más especiales de la tarde fue cuando las tunas interpretaron Señora, señora, señora enojona, una adaptación de la canción Denisse de Kalafe Señora, señora, en la que las artistas recordaron los chanclazos, las verduras y los permisos otorgados por las madres.

La Tuna Femenil de la UV es una hermandad conformada por estudiantes universitarias que interpretan temas musicales con instrumentos tradicionales como el laúd, la bandurria, la mandolina, guitarras y panderos. Actualmente, es la única agrupación de este tipo en Veracruz y ha representado al estado en lugares como Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Cuernavaca, Michoacán, Puebla, Taxco, Aguascalientes y la Ciudad de México, entre otros.