Lugar:
Fuente:
Notimex

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, continuará al frente de esa representación, dijo hoy un alto funcionario del Departamento de Estado, al descartar que la administración del presidente Donald Trump tenga planes para nombrar a un nuevo diplomático.

“Roberta Jacobson es la embajadora ideal para estar en este momento en México y no hay planes para cambiarla en este momento”, aseguró este martes Francisco Palmieri, secretario de Estado adjunto interino para el Hemisferio Occidental.

Al participar en la Conferencia de las Américas, Palmieri consideró a Jacobson como la representante idónea para facilitar a la nueva administración un mejor entendimiento sobre las oportunidades que México presenta para Estados Unidos.

“No creo que tengamos una personas más calificada en el Departamento de Estado que conoce México, que entiende México como ella, y descansamos en ella y en su embajada para ayudarnos a manejar y guiar nuestra amplia relación con Mexico”, apuntó.

Jacobson, quien fue designada en esa representación por el presidente Barack Obama en 2016, sirvió por muchos años en la posición que Palmieri ocupa de manera interina, y fue una de las funcionarias claves en la pasada administración en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

“Ella fue designada (por el presidente) y confirmada por el Senado, y va continuar en esa posición. Ella sirve a placer del presidente de Estados Unidos y permanecerá en su posición”, reiteró Palmieri.