Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Invitados especiales, Graciela Pérez y Persi Vignola.

Este jueves 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas y en el marco de la conmemoración del Día de las Madres, la Orquesta Municipal de Xalapa, bajo la dirección de José Pérez Sánchez, presentará en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el concierto Vivo por ella.

En esta ocasión, participarán como invitados especiales la soprano Graciela Pérez y el cantante Persi Vignola, quienes acompañarán a la Orquesta durante un variado programa musical dedicado a las mujeres que nos dieron la vida y se sacrifican día a día por sus hijos.

La Orquesta Municipal de Xalapa se conformó como Banda de Música durante el gobierno municipal encabezado Guillermo Zúñiga Martínez, con la finalidad de difundir diversos géneros musicales.

Hoy en día, después de 26 años de existencia, la agrupación musical orgullosamente Xalapeña está integrada por 46 músicos, cuatro personas que realizan funciones operativas y cuatro administrativos, e integra un programa de música variada, del que disfruta la población en cada una de sus presentaciones.