Lugar:
Fuente:
Notimex

El croata Borna Coric, repescado de la fase previa, dio la sorpresa en el cuadro masculino del Mutua Madrid Open al derrotar en octavos al número uno del mundo, el británico Andy Murray, dos veces campeón del torneo, por 6-3 y 6-3 en 85 minutos.

Coric, 59 del mundo, se convierte así en el primer jugador, que recuperado de la fase de clasificación, alcanza los cuartos de final en los 16 años de historia del torneo.

Por su parte, el británico Andy Murray hizo examen de conciencia tras su derrota y señaló que toda la culpa había sido suya, y que su mente debería haber estado ‘más metida en el partido’.

«No estaba trabajando los puntos ni encontraba la forma de entrar en el encuentro. Hoy no he conseguido ponérselo difícil. No estoy cansado, mi mente podría haber estado más metida en el partido. Si no encuentras la forma de darle la vuelta no lo consigues», admitió el número uno del mundo.

«He intentado hacer algo diferente para incomodarle, pero no me ha salido y cuando lo he intentado ha sido demasiado tarde. Quizás debería haberme tranquilizado», reconoció el británico.

Murray encontró semejanzas al partido de hoy con el que perdió también contra Coric en Dubai en los cuartos de final, hace dos años, sobre pista dura.

«Este partido ha sido muy parecido al de Dubai, es muy buen sacador, se mueve bien en la pista, muy consistente, y si no es tu día, él se mueve muy bien y te lo pone muy complicado», dijo.